Me expreso escultóricamente a través de diferentes soportes: cerámica, metal, técnicas mixtas, textiles, etc., enfocándome en las interacciones entre materiales naturales y artificiales. Exploro paisajes inéditos donde los productos industriales invaden e integran lo cotidiano, creando nuevas relaciones entre el ser humano y su entorno, materias primas orgánicas que se imbrican con aquellas artificiales.
Profundizo más allá de la superficie utilizando transparencias, colores y texturas para crear universos únicos. Técnicas como tramas, amarres, nudos, redes, tejidos y cosidos me ayudan en la descripción de estos nuevos paisajes.
Investigo las posibilidades de la materia en términos de fragilidad, flexibilidad, plasticidad, opacidad, textura y color. Me expreso a través del ensamblaje de elementos que recojo: alambres, telas, fibras y desechos naturales y artificiales, utilizando cualquier recurso que me permita desarrollar un lenguaje propio en mis creaciones.
En mi trabajo surge una reflexión sobre el deterioro ambiental. Observo el entorno y trato de interpretar las múltiples capas que componen el núcleo interno de la naturaleza. Busco comprender tanto la fragilidad como la complejidad de los procesos que abarcan desde el nacimiento hasta la transformación y muerte.
La creación artística me ofrece una oportunidad de introspección y autodescubrimiento, permitiéndome contemplar y explorar mi propio ser.